El Patriarca gnóstico Jean Bricaud

Jean Bricaud, también conocido por su nombre gnóstico de Obispo como Tau Jean II, fue un destacado maestro francés de los asuntos espiritualistas y esotéricos.
Bricaud fue dirigente y cofundador del movimiento neognóstico francés y fue igualmente alto grado en el Martinismo y la Masonería Egipcia. Fue consagrado obispo gnóstico el 21 de julio de 1913 por el obispo Louis-Marie-Francois Giraud.
Fue el Patriarca de la Iglesia Gnostique Universelle (del francés, "Iglesia Gnóstica Universal") y una figura central en las diversas líneas de la sucesión apostólica de las iglesias gnósticas posteriores, así como un heredero espiritual de Jules Doinel (Valentinus II). Desde 1916 fue jefe de la Ordre Martiniste (Orden Martinista) y se destacó como uno de los Grandes Maestros más destacados del Rito Antiguo y Primitivo de Menfis-Mizraim, al punto de llegar a ser Gran Maestro de la Orden para Francia.
Su labor es guía esencial de las tradiciones iniciáticas que detentamos y practicamos cuya herencia hemos recibido de forma directa desde Europa.